Mallorca: 9 lugares qué valen la pena ver en la Isla

Mallorca es una auténtica joya turística de las Islas Baleares. “El cielo es turquesa, el mar es azul, las montañas son esmeralda, el aire es el cielo”, escribió Fryderyk Chopin sobre Mallorca. Y hay mucha verdad en ello, porque es una isla verdaderamente única y encantadora. Aquí encontrarás la impresionante Sierra de Tramuntana, calas de agua turquesa, playas fenomenales, la encantadora ciudad de Valldemossa y la capital única en su tipo, Palma.

A continuación, compartimos contigo los principales atractivos turísticos de Mallorca:

  1. Palma de Mallorca – la capital y la perla de Mallorca

Palma de Mallorca, la capital de la isla, definitivamente no necesita recomendación. Es una ciudad animada, famosa por su rica vida cultural, su atmósfera asombrosa y sus hermosos monumentos. Aquí, la arquitectura gótica se encuentra con un presente temperamental. Palma es la ciudad más visitada de Mallorca.

La Catedral de La Seu en Palma de Mallorca es uno de los edificios más bellos de Mallorca. Aunque también vale la pena visitar el impresionante Palacio de la Almudaina, una residencia real de verano construida en el siglo X. 

También es digna de mención la Basílica de Sant Francesc, un templo gótico, antaño el más destacado de Palma. Para aquellos que quieran sentir el auténtico ambiente de la capital, acudan a la Plaza Mayor, en pleno centro. También habrá algo para los amantes del entretenimiento. Después del anochecer, las calles están llenas de vida y los clubes y discotecas se encuentran abiertos hasta altas horas de la noche.

También te puede interesar 👇

  1. Cap de Formentor

Sin duda una de las zonas más bonitas de Mallorca. La península de Formentor se encuentra en el extremo noreste de la isla y se accede por una carretera estrecha, llena de curvas y serpentinas, justo encima del abismo. Pero definitivamente vale la pena ir en automóvil, porque hay vistas fascinantes en la ruta: vegetación mediterránea que crece en las colinas, acantilados rocosos y el inusual azul del mar.

Los paisajes desde los miradores causan una gran impresión. Asegúrate de pasar por el Mirador Es Colomer, un punto en una roca de 200 metros de altura! Al final del cabo encontrarás un faro histórico (de 1863) donde se construyó un restaurante. Cap de Formentor también se puede admirar desde el mar. Los cruceros pasan aquí todos los días durante la temporada alta.

  1. Valldemossa

Valldemossa está situado en la Sierra de Tramuntana, a unos 17 km de Palma. Es un pueblo encantador lleno de casas de piedra perdidas entre la vegetación, con un característico monasterio cartujo, la Real Cartuja de Jesús de Nazaret, que se eleva con orgullo sobre el pueblo.

Fue en este convento donde Fryderyk Chopin permaneció durante tres meses con su amigo George Sand (a finales de 1838 y 1839). Hoy, en el museo, se pueden ver manuscritos, partituras y cartas pertenecientes al compositor. También hay un centro cultural que organiza exposiciones y conciertos de Chopin.

En Valldemossa también se puede visitar la iglesia gótica del siglo XIII, el antiguo palacio del rey Sanch y el Museo de Arte Contemporáneo con obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Francis Bacon y Henry Moore.

Si quieres viajar a España o a este maravillo destino que es Mallorca no olvides que debes tramitar una visa de turista según del país que tu seas. Por eso te recomiendo esta entrada de como obtener la visa de turista para España y así saber todos y cada uno de los requisitos necesarios para no tener inconvenientes a la hora de visitar al país.

  1. Sóller

Esta es una atracción increíble de Mallorca. Un tren de madera de 1912 opera desde Palma a Sóller desde principios del siglo XX. Parte del recorrido de este histórico ferrocarril discurre por un túnel cortado en la montaña que separa la localidad de Sóller del resto de la isla. Durante el viaje tienes la oportunidad de admirar hermosas vistas de olivares, naranjos y la impresionante Serra de Tramuntana. Sin duda, uno de los paisajes más bellos de toda Mallorca.

Después de llegar a Sóller, puedes continuar tu viaje con un antiguo tranvía (la única línea en Mallorca) que va hasta la costa; el viaje de cinco kilómetros termina en el puerto cercano, el Puerto de Sóller. La ciudad en sí es un lugar extremadamente tranquilo ubicado en un valle (en el noroeste de Mallorca). También es un muy buen punto de partida para excursiones a la Serra de Tramuntana.

  1. Sa Calobra – la bahía y el desfiladero de Mallorca

Es una bahía pequeña y con mucho encanto ubicada entre acantilados rocosos en el norte de Mallorca. Una montaña serpenteante de más de una docena de kilómetros conduce a ella. Después de llegar, te esperan unas vistas impresionantes.

El color asombroso del agua es encantador, y sobre todo el impresionante desfiladero de Torrent de Pareis. Un paseo por este desfiladero de 8 km debería ser una visita obligada en las excursiones de Sa Calobra. Es un lugar perfecto para tomar un descanso de las multitudes de turistas y disfrutar del silencio y la belleza de la naturaleza rodeada de altas paredes de roca. En el puerto mismo, Port de Sa Calobra encontramos una playa pequeña pero hermosa y una gran variedad de bares y restaurantes.

Cala San Vicenc – un pueblo, cuatro bahías

Es un pueblo costero situado en la costa norte de Mallorca, entre Pollença y el puerto del mismo nombre. Cala San Vicenc, situada en la región montañosa de Tramuntana, atrae con su impresionante paisaje. En realidad, este lugar está formado por cuatro hermosas bahías con playas: Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Cabró, cada una hermosa y única a su manera.

Cala Barques es la playa más grande de Cala San Vicenc. El suelo arenoso y el suave descenso al mar crean muy buenas condiciones para familias con niños. También puedes bucear aquí. La Cala Clara de 50 metros se encuentra junto a la Bahía de Barques (separada por una pequeña península). 

La más popular, sin embargo, es Cala Molins. En esta cala te esperan arena fina y ligera, agua turquesa ideal para el buceo y muy buenas instalaciones turísticas. La cuarta y más pequeña de las bahías es Cala Cabró, un puerto para barcos de pesca y canoas.

  1. Deia – El pueblo más bonito de Mallorca

Otro atractivo de Mallorca es Deia. Este pintoresco pueblo de montaña es considerado uno de los más bellos de la isla. Y no hay razón para sorprenderse. Situado en la costa norte, en la Sierra de Tramuntana, ofrece un paisaje fascinante.

Los elementos característicos del paisaje del pueblo son las casas de piedra de estilo medieval y los olivares que crecen en las terrazas. En el pueblo se alza orgullosa la iglesia de San Juan Bautista , a la que conduce una calle con pinturas que representan el Vía Crucis. Deia es un muy buen punto de partida para el senderismo por la montaña. Hay una pequeña playa de guijarros del mismo nombre en la bahía cercana.

  1. Alcudia

Alcudia es una pequeña ciudad en el norte de Mallorca con un encantador casco antiguo y las majestuosas ruinas de la ciudad romana de Pollentia construida en el siglo II a.C. En Alcudia encontrarás calles estrechas y empedradas, casas históricas de la época romana y teatro romano más pequeño de España. La plaza principal de la ciudad es la pequeña Plaça Constitucio, rodeada de cafés y restaurantes.

Lo que más atrae a los turistas aquí es la bahía de Alkudi, con la playa más larga de toda la isla. El parque natural de S’Albufera se encuentra en la costa de la bahía, separado del mar por una franja de dunas. Este parque es la zona de humedales más grande del Mediterráneo con muchas especies de aves.

  1. Coves del Drac

Hay unas 200 cuevas en Mallorca, aunque no todas son accesibles para los turistas. Un punto popular de excursiones son las llamadas Cuevas del Dragón. Su nombre proviene del mito medieval del dragón que supuestamente custodiaba el tesoro escondido en las cuevas. 

Hoy, caminando por una ruta rocosa rodeada de cuerdas, se puede admirar un impresionante complejo de pasillos y cámaras en acantilados de piedra caliza, con las asombrosas formas de estalactitas y estalagmitas.

Para enfatizar la belleza de las formaciones rocosas, el interior está iluminado con focos de colores. Al final de la cueva se encuentra el lago subterráneo más grande de Europa. Las grutas se caracterizan por una excelente acústica, por lo que los visitantes tienen la oportunidad de escuchar breves conciertos.

  1. Mallorca – las playas más bonitas

Playas fantásticas son el verdadero atractivo y la obra maestra de Mallorca. Al comienzo de la Playa de Muro, sin duda una de las más bellas de toda España, parte de la Bahía de Alcudia. 

Por tu parte, Cala Llombards, situada en una bahía rodeada de altos acantilados cubiertos de pinares, también causa una gran impresión. La playa es pequeña, pero la vista del mar turquesa chocando contra enormes rocas es realmente impresionante.

Probablemente la playa más famosa de la isla es Trenc, en el sur. Rodeado de dunas de arena clara y agua azul, es visitado por multitudes de turistas. La playa de Cala Formentor también es digna de mención, ubicada en la Bahía de Pollença y distinguida por la Bandera Azul.

También te puede interesar 👇

ARTICULOS SIMILARES

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Leer primero

LO MAS VISTO